viernes, 14 de noviembre de 2008

Configurando nuestro equipo...

Opciones de accesibilidad:
Aunque el objetivo de este subprograma es configurar los parámetros de Windows para que el entorno sea más agradable a los usuarios con discapacidades motrices, visuales o auditivas, estos parámetros pueden ser muy útiles para cualquier usuario. Este subprograma permite controlar diversos parámetros del teclado, el sonido, la pantalla y el mouse. La ficha Teclado, por ejemplo, permite configurar parámetros conocidos como StickyKeys, FilterKeys y ToggleKeys. Estos parámetros permiten utilizar combinaciones de teclas como [Ctrl] + [Alt] + [Supr] sin necesidad de presionar las teclas simultáneamente, pasan por alto las pulsaciones repetidas breves y emiten un sonido al presionar cualquier tecla de bloqueo. ToggleKeys es especialmente útil si suele presionar accidentalmente [Bloq Mayús] y, a continuación, escribe un párrafo de texto sin ni siquiera advertirlo.Otras opciones de esta herramienta incluyen la posibilidad de generar avisos visuales cuando el sistema emita un sonido, configurar el teclado numérico para actuar de mouse y cambiar la configuración de la pantalla para utilizar un contraste alto.
Configuración de usuario:
El subprograma Usuarios en un sistema con Windows 98 permite agregar cuentas de usuario adicionales al equipo, así como controlar si se les ha proporcionado un perfil de usuario dedicado. Al crear usuarios y configurar perfiles individuales, se les concede acceso a su propio escritorio dedicado, a su carpeta Mis documentos, favoritos, etc.
Por otro lado, esta opción nos permite crear dos tipos de cuentas: Administrador (con todos los privilegios para instalar y desinstalar programas, cambiar configuraciones, etc) o bien como Invitado (que solo tiene acceso al uso del software y algunas personalizaciones en el aspecto del entorno de trabajo.

Esperamos que te haya sido útil la información...

1 comentario:

Prof M. Laura dijo...

Tambien podriamos agregar que la opción "Configuración de usuario" nos permite crear dos tipos de cuentas: Administrador (con todos los privilegios para instalar y desinstalar programas, cambiar configuraciones, etc) o bien como Invitado (que solo tiene acceso al uso del software y algunas personalizaciones en el aspecto del entorno de trabajo.